2 ene. 2015

Reseña: Buscando a Alaska

Hola a todos y todas! Espero que hayan pasado una linda navidad y un buen año nuevo, y que hayan empezado este nuevo año con todas las pilas y buenas energías :)
Hoy, después de una semana, al fin preparé esta reseña que tenía pendiente hace bastante y tenía ganas de traer. Al final me ha quedado un poco corta pero creo que dije todo lo que necesitaba decir. Espero que les guste!




Titulo: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Numero de páginas: 304



Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.



Hoy vengo a hablar de un libro al cual le tenía expectativas bastante altas, debido a que había escuchado muchas opiniones buenas sobre el y aparte había quedado fascinada con la forma de escribir de John Green.

Lo primero que tengo para decir es que esta historia me gustó pero tampoco tanto, la aprobaría pero no me pareció la gran cosa. Este es el primer libro de John Green y a diferencia con los anteriores, la metáfora y el mensaje final del libro no me cambió la vida y me pareció bastante flojo todo el tema del "gran quizá" , la verdad es que no terminé de entenderlo y me gustaría leerlo en algún otro momento para poder ver si puedo verlo desde otra perspectiva.
Otro punto que sumó bastante en mi poco "cariño" con el libro es que no terminé de engancharme con los personajes, la verdad que terminé el libro no queriendo a ninguno, el que mejor me cayó y me hizo reir bastante fue El coronel, pero con Alaska y Miles no terminé de congeniar, con la primera debido a que a veces me caía genial y otras veces me caía mal, y con Miles, debido a que me daba totalmente igual, literalmente.

Lo que pasó en el medio tengo que reconocer que fué algo original, no me lo esperaba y si, me sorprendió. Algunas personas se enojaron cuando pasó "eso" pero yo quería ver como el autor continuaba con la otra mitad del libro y si esa continuación hacía que valiese la pena que eso había pasado. La verdad, es que finalmente, no me pareció justificado. Esperaba que después de eso que pasó, vengan cosas más interesantes pero esta parte más bien me aburrió en algunas ocasiones.Este libro tiene ese toque de John Green y de su forma de expresarse, pero no tanto, no tan marcado. Supongo que eso se debe a que es su primer libro.

Leyendo esta reseña parece muy negativa pero la idea no es dar a entender que es un libro pésimo y que lo odié o algo asi, lo que quiero decir es que me dio completamente igual cada cosa que pasó, y la verdad es que no se conectó con mis emociones como hubiera esperado, y siento que para hilar algunos conceptos tendría que releer algunas partes.

El libro es entretenido, y sé que a muchos les gustó y entendieron super bien la metáfora, me hubiera encantado poder conectarme con el, pero no fue asi. En mi caso no me gustó tanto pero comprendo por que motivos a otros si les pudo haber gustado, es una historia que si puede llegar a algunas personas, pero no ha sido el caso.

En fin, la lectura de Buscando a Alaska fué rápida pero a veces un poco aburrida. Me pareció una historia para pasar el rato pero con ese "toque" divertido y dinámico de John Green.


3/5

6 comentarios:

  1. Como todos leímos primero TFIOS el estilo de John ya había madurado, además de haber encontrado la historia perfecta que contar, y es normal que al leer después su primer novela no sea tan "pulida", yo lo compré hace unos días y apenas termine mi lectura actual lo leeré...

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente este autor no me va ni me viene. Y no me interesa mucho seguir leyéndolo. TFIOS me gusto, pero no es mi mejor lectura ni de lejos, y el resto siento que va a ser un poco más de lo mismo.
    Más aún viendo tu reseña, pero bueno, a lo mejor, si lo lees en otro momento te gusta más como decís.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La deco de tu blog me dejó impresionada, ahora mismo soy tu segui 100, espero que consigas muchos más :*

    ResponderEliminar
  4. Quisiewra leerlo, parece adecuado para pasar el rato, no? ojalá lo encuentre en la librería ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Es una pena que no te haya gustado tanto, o como lo esperabas.
    En cuanto a mi, no creo que lo lea, no se, no me llama.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me paso igual que vos, ahora me siento mejor jajaj es que a muchas personas le encanto el libro. un beso :)

    ResponderEliminar