3 dic. 2014

Adaptación cinematográfica del libro "If i stay"

Hola! Bueno, sé que vengo a traer mi opinión sobre esta película un poquito tarde, ya salió hace bastante y no sigue en cartelera en mi país, pero la vi recién hace unos días y quería compartir mi opinión con ustedes, para ver si coincidimos en algo.

Trailer:

Primero, tengo que decir que antes de ver esta película escuché y leí opiniones bastante positivas pero también bastante negativa. Desde mi punto de vista, a mi me ha gustado bastante, no es que es mi película favorita pero creo que ha sido bastante fiel, excepto por algunos detalles que para mi no tienen tanta importancia.

Me parece que tiene un ritmo bastante bueno, es fácil de seguir, me entretuvo y no me aburrió en ningun momento, a pesar de que obviamente ya sabía cual iba a ser el final.
En cuanto a los personajes, no se si fuí a la única a la que le pasó esto, pero había veces en las que el personaje de Mia me frustraba un poco. Creo que en la pelicula Mia esta un poco mas "malhumorada" que en el libro, o al menos yo no la recordaba asi, sobretodo en los momentos de los flashbacks, que había momentos en los cuales Mia estaba muy seria.
En el caso del personaje de Adam, escuché miles de criticas sobre el actor que lo personificó. La verdad es que en mi caso a mi me gustó mucho, en el libro se describe a una pareja normal, donde son ambos personas normales, y no se describe a Adam como el típico hombre perfecto que es hermoso, musculoso, etc. Creo que el actor que hizo de Adam es un chico normal, que aún así me pareció muy lindo pero dentro de los parámetros normales. Lo que si, me enamoró mucho más en la película que en el libro, de verdad lo amé.
La familia de Mia me parece igual de adorable que en el libro, sobretodo su mamá, me pareció un personaje super simpático.


En el libro la historia se centra mucho más en la familia de Mia y su relación con ella, que la relación de Mia y Adam. En la película me dió la sensación de que fué al revés, se enfatiza más la relación de Mia y Adam que la de la familia en si, pero eso no me disgustó.



Las partes que me más me hicieron llorar en el libro fueron las mismas que en la pelicula: SPOILERS:
Cuando Mia descubre que sus padres han muerto, cuando descubre que Teddy está muerto, cuando su abuelo le dice que está bien si ella decide irse, y obviamente la parte final en la que Adam le habla y le canta la canción.

Creo que la pelicula supo captar la escencia del libro, su ritmo y las ideas que quiere trasmitir. La pelicula te hace valorar las cosas que amás y que tenés, al igual que el libro.

En fin, estoy contenta de por fin haberla visto y también de que me haya gustado.

¿Que les pareció a ustedes?

8 comentarios:

  1. La verdad que me enteré hace poco de ella y tengo ganas de verla. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído los dos libros y apenas salio la peli la fui a ver, a mi me gusto mucho, me he emocionado tanto como el libro como en la peli!!! Buena reseña!!

    Te sigo desde la iniciativa de asociados!! Te espero por mi blog! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Actualmente estoy leyendo If I Stay así que veré la película dentro de poco. Leí que no era tan buena como el libro y, como dijiste vos, que se centra más en la historia de amor que en la relación con su familia. De todas formas, le voy a dar una chance!
    Muy lindo blog! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vuelvo a escribir para contarte que te nominé a Best Blog Award. Si te interesa podes entrar en http://findingreaders.blogspot.com.ar/2014/12/premio-best-blog-awards.html que sos bienvenida. Besos!

      Eliminar
  4. Hola! Casi leo los spoilers jajaja, pero no (uff) Aún no he leído el libro ni he visto la peli, pero me da un poco de miedo, porque oigo tantas críticas positivas como negativas y estoy indecisa. Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo leí únicamente el primero y me encantó, la película la tengo pendiente y tengo muchísimas ganas de verla. Quizás me anime esta noche.
    Eso de que se centren en Mía y Adam en vez de Mía y su familia... Bueno, se veía venir, pero es una lástima, ya que la familia de Mía es muy original y una de las mejores cosas del libro.
    ¡A ver si me gusta!
    Por cierto, muy bien hecha la reseña de la película. ¡Un beso!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho más la película que el libro y ya la vi dos veces (y eso que no soy de ver peliculas) ¿Alguien sabe si van a filmar "lo que fue de ella?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Adoro esta pelicula y como dices no es exacta al libro pero es fiel. Me gustó tu blog así que estaré más seguido por aquí.
    Un beso(:

    ResponderEliminar