18 nov. 2014

Reseña: Pandemonium

Hola a todos! Hoy estoy muy contenta de traer la reseña de la secuela de un libro que, a diferencia del primero, me sorprendió muchísimo (y para bien).



 Titulo: Pandemonium 
Autor/a: Lauren Oliver
Numero de paginas: 380


Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil.Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.


Debo decir que disfrute muchísimo este libro. Había escuchado que era el mejor de la trilogía y por eso esperaba que me gustase mucho más que delirium (que la verdad fué un libro que no me terminó de convencer) y asi fué, la verdad es que la pasé muy bien leyéndolo.

La historia está organizada en "entonces"  y "ahora", ¿que significa esto?:  no tiene capitulos, pero la autora nos cuenta en "entonces" lo que sucedió desde la página final de Delirium, cuando entra a tierra salvaje, y en "ahora" nos cuenta lo que es el presente. Los entonces y los ahora se entremezclan, como distintos puntos de vista, y la verdad que al principio se me hacían muy largos pero al final me terminó gustando esta organización, e hizo que la historia se vuelva más dinámica y entretenida para mi.

En este libro se desarrolla mucho más al personaje de Lena, y logra caerme bien por fin. Se la vé mucho más fuerte (no en el principio, ahí estaba muy débil) y mucho más independiente, y no como la "nena tonta" que para mi era en el primero.

Otra de las cosas que me ponen muy contenta es que esta vez SI me llegó la historia de amor, y no solo eso, sino que la disfruté muchísimo y grité como una tonta cada vez que pasaba algo. No quiero aclarar mucho sobre este tema por que no quiero spoilear, pero ésta relación me encantó, y más que nada me gustó mucho como se fué dando. Leí en otras reseñas opiniones en las que esta relacion no terminaba de gustar debido al "rápido" enamoramiento, que en mi opinión está totalmente justificado por la forma y las circunstancias en la que se desarrolla (y el que leyó el libro sabrá de lo que estoy hablando). Otro de los motivos por que me gustó más esta historia de amor es la realidad con la que es representada. Es decir, nuestro nuevo protagonista me parece mucho más humano que el anterior, y eso también se relaciona con el avance en el desarrollo del segundo libro, me parece que esta autora en el primer libro nos dió una historia de amor un poco cliché e infantil, con el hombre perfecto, y en este libro nos humaniza más a los personajes, sudan, orinan, y llevan a cabo acciones que usualmente en los libros se saltean pero que son cosas del día a día.

Aparecen nuevos personajes que me gustaron mucho en general, Raven, por ejemplo, juega el papel de líder en éste libro y me cayó bastante bien, hasta el final que me hizo dudar un poco pero finalmente volvió a caerme bien. También me gustaron los personajes de Tack, Hunter, Blue, Sarah (que me agradó por que me hizo acordar a Grace, quien me caía muy bien).

Me di cuenta en este libro que extraño mucho al personaje de Hana, siento que la extraño tanto como Lena, la verdad que me gustaba mucho su amistad y espero poder volver a leerla en algún momento.

Lo último que voy a decir es: Lauren oliver, siempre quieres matarnos con los finales. Y eso que no me gustó tanto Delirium, pero el final me dejó paralizada, y éste es bastante traumatico también, otra vez me pasa que necesito tener el tercer libro a mi lado. Aunque predecí ese final desde que el libro empezó, me sorerendió ver como esa predicción se hacía realidad.

En conclusión, este libro me gustó mucho, me pareció mucho mas desarrollado que el primero, tanto el libro en si como sus personajes. Aplausos a su autora :)


5/5

7 comentarios:

  1. aun no he empezado con esta serie jeje me quedo por aquí ^^ por cierto a mi no me apareces:S

    ResponderEliminar
  2. ME gustó mucho el cambio de Lena en este libro <3

    ResponderEliminar
  3. No he leído el anterior, pero por como pones este seguro que me gustará, así que me lo apunto.
    Por cierto, te he nominado al Lovely Blog Award ^.^
    http://elblogdelcuentista.blogspot.com.es/2014/11/lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo si tuviera que ordenar la saga sería 2, 1 y 3. El dos como a ti, fue el que más me gustó (y el chico que sale nuevo también, mucho más que Álex). El tercero me decepcionó un poco la verdad pero espero que a ti te guste.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Me gustó, aunque no tanto como Delirium, que siempre será mi favorito de la trilogía.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Todavía no leo el primero! Le tengo muchas ganas, pero hay tantos libros por leer que estos ya no son mis preferencias.
    Aun así, espero poder darles una oportunidad pronto.
    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo todavía no he leído Pandemonium, Delirium me gusto bastante, y tengo ganas de leer este libro, porque también he oído que es el mejor.
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso❤

    ResponderEliminar